Lun - Vie : 08:30 - 17:30
(81) 80 44 39 09

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Hablar al número telefónico que aparece impreso en la póliza, al cual es necesario comunicarse para ser atendido lo más pronto posible y no tener que hacer triangulaciones.

En caso de alguna complicación como la de que aparezca tu póliza cancelada, cuando no lo está, mal trato por alguna persona de servicio al cliente, tardanza en trámites, etc. te puedes comunicar al despacho para agilizar el trámite en proceso.

Nuestro teléfono (81) 8044 3909

¿Con quién me debo de dirigir para contratación de nuevos seguros?

Hablar al despacho al número (81) 8044 3909 y preguntar por Luis García o bien mandar un correo electrónico a: luis@seguroslag.com y/o ventas@seguroslag.com

GASTOS MÉDICOS

¿Qué es una póliza de Gastos Médicos Mayores?

Es un contrato de buena fe entre una compañía de seguros y el contratante, donde se compromete el primero a cubrir los gastos erogados por el segundo en cuestiones médicas como honorarios médicos y clínicas, con el fin de restablecer la salud hasta el límite de responsabilidad económica pactada en el contrato.

¿Por qué es importante contratar una póliza de Gastos Médicos Mayores?

Porque tu salud es lo más valioso que posees, sabemos que en cualquier situación en donde ésta se viera afectada, lo que menos debe preocuparte es tu economía, por lo que contar con una póliza de Gastos Médicos puedes tener a tu disposición el mejor tratamiento con médicos, hospitales y el equipo más moderno, de manera personalizada sin verse mermada tu economía.

¿Qué es deducible?

Es el primer gasto a cargo del Asegurado y es la cantidad fija estipulada en la carátula de la póliza, la cual aplicará una sola vez para cada enfermedad o accidente cubierto en términos de las condiciones vigentes en el Contrato. Esta obligación a cargo del Asegurado iniciará en el momento en que el total de los gastos procedentes rebasen la cantidad señalada por concepto de deducible. Una vez rebasada esta cantidad, comienza la obligación la compañía Aseguradora.

¿Qué es coaseguro?

Es el segundo gasto a cargo del Asegurado y es la cantidad estipulada en la carátula de la póliza que pagará el Asegurado del total de los gastos cubiertos por la póliza, una vez descontado el deducible contratado.

¿Qué es el reconocimiento de antigüedad?

Es el tiempo que te reconoce como asegurado las compañías al momento de realizar el cambio de una a otra; es decir, te toman el tiempo desde que estas asegurado en una póliza de Gastos Médicos, lo anterior resulta bastante benéfico, ya que al reconocer dicha antigüedad la compañía elimina los periodos de espera para ciertas enfermedades.

¿Para qué me sirve el reconocimiento de antigüedad de otras compañías?

Cuando una compañía te reconoce la antigüedad que tenías en otra, lo que has obtenido con esto es la reducción o eliminación de los periodos de espera de algunos padecimientos o enfermedades, con el propósito de que la póliza esté operando en menor tiempo para dichos padecimientos o enfermedades.

¿Qué necesito para que me reconozcan la antigüedad de otras compañías?

Para el reconocimiento de tu antigüedad en una póliza, deberás presentar los documentos que acrediten el tiempo de cobertura ininterrumpida que has tenido en otra compañía. Por ejemplo puede ser la póliza anterior, recibos de pago, o carta de la compañía reconociéndote desde la fecha de inicio de vigencia.

Por un cambio de salud importante, ¿se puede cancelar mi póliza?

Siempre que pagues las primas a tiempo, nunca se cancelará tu póliza debido a un cambio en su salud, y nunca se te pedirá proporcionar un comprobante de buena salud con el fin de renovar su póliza cada año.
No obstante, tienes el derecho de cancelar la póliza en cualquier momento.

SEGURO DE VIDA

¿Qué es un Seguro de Vida?

Es un contrato por el cual la compañía aseguradora se compromete a pagar a la persona designada una suma asegurada pre establecida al momento de tu fallecimiento. Puedes contratar adicionalmente la invalidez.

¿Qué sucede si quedo incapacitado en mi Seguro de Vida?

Muchas pólizas incluyen una cláusula adicional que establece una “exoneración del pago de primas” en caso de invalidez total y permanente. Si fuera ese el caso, la compañía pagara la póliza por ti, además de darte la suma asegurada contratada para este beneficio.

¿Por qué debería comprar un Seguro de Vida?

La razón más importante, porque amas a aquellos que dependen de ti, como tu conyugue e hijos y les desea para ellos los recursos necesarios para hacerle frente a los gastos básicos para seguir adelante con sus proyectos.

¿Quién es el beneficiario?

Es el individuo que recibe el dinero a tu fallecimiento. Puedes elegir a tu cónyuge y/o hijos, puedes dividir la suma asegurada en porcentaje. La mayoría de las compañías le permiten al asegurado cambiar al beneficiario en cualquier momento.

¿Mi beneficiario tiene que pagar impuestos sobre el dinero que recibe?

No, ese dinero está libre de impuestos.

SEGURO DE AUTO

¿Qué es seguro de auto?

Es el seguro que protege a tu vehículo, al conductor y a los ocupantes del mismo, contra situaciones imprevistas que podrían afectar a su patrimonio.

¿Puede cualquier persona manejar el auto asegurado?

Los contratos de seguro amparan a los vehículos y no a los dueños de los vehículos, por lo que de manera general los puede conducir cualquier persona que tenga la licencia adecuada para manejar el vehículo.

¿En caso de accidente, es indispensable la licencia de conducir?

Definitivamente, los contratos de seguros establecen como condición para la procedencia de un siniestro que el conductor del vehículo tenga licencia del tipo apropiado para conducir el vehículo asegurado, sin embargo algunas aseguradoras no obligan a que dicha licencia este vigente, simplemente que exista la licencia.

Me chocaron y posteriormente me empecé a sentir mal

En estos casos, te recomendamos que a la brevedad, contactes al ajustador que te atendió en el lugar del accidente, para que este te oriente y te asesore de lo que se tiene que hacer.
No te atiendas sin que hagas del conocimiento a la aseguradora, recuerda que el tiempo es tu principal aliado para reclamaciones futuras.