Lun - Vie : 08:30 - 17:30
(81) 80 44 39 09

Blog

seguro de ahorro

Razones para invertir en tu retiro

//
Comentario0
/

Después de toda una vida trabajando y teniendo que sembrar, cuando llega nuestro retiro a todos nos gusta recoger los frutos de nuestro esfuerzo. Y es que quizá nuestro retiro sea uno de los momentos más importantes de nuestra vida, ya que es la época en la que nos sabemos con las labores hechas y sólo nos queda disfrutar. Pero aunque llevemos toda la vida trabajando, una mala decisión en esta época de la vida nos puede hacer pasar muy mal los últimos años de nuestra vida.

De hecho, un 10% de la población mexicana tiene más de sesenta años y se encuentra en una situación difícil con muchos problemas económicos. Los motivos para encontrarse así pueden ser varios y muy diversos (malas decisiones, despilfarro de dinero) pero lo que sí que tenemos claro es cuál es la solución a todos estos problemas: Hacerse un seguro de retiro.

Debido a que muchas personas viven al día, no llegan a dar importancia a esta época de su vida pero lo cierto es que es muy importante. Es más, está demostrado por encuestas de AFORES que las personas mexicanas no se preocupan por su retiro y mucho menos contratan un seguro.

Pues bien, hoy vamos a explicarte por qué debes contratar un seguro de tu retiro.

 

  • No gastes, invierte: Si eres un trabajador que cotiza para IMSS o ISSSTE es obligatorio que tengas una cuenta en alguna afore. De esta forma, vas acumulando dinero mes a mes para poder disfrutarlo dentro de unos años. Pues bien, nosotros te recomendamos que guardes una parte de lo que vas ganando mes a mes y lo inviertas en un seguro de vida para disfrutarlo en tu retiro. De esta forma, conseguirás tener mucho más dinero cuando llegue la hora.
  • Asegurate: Si eres un trabajador independiente, debes ser mucho más constante y responsable que un asalariado normal, ya que tienes que ser tú el que se preocupe por ir ahorrando mes a mes para tu retiro. Así que asigna una cantidad fija todos los meses, contar con una póliza de seguro te da la tranquilidad de que pase lo que pase obtendrás la suma meta de ahorro y además otro tanto por el seguro de vida que está integrado en la póliza, asi no tendrás problemas de liquidez en tu retiro.
  • Empezar cuanto antes: Otro motivo para invertir en tu retiro cuanto antes es que cuanto más pronto empieces, más dinero tendrás en tu cuenta de ahorro cuando llegue el momento y por tanto, más podrás disfrutar durante tu retiro.
  • Mantener el nivel adquisitivo: Al final, ahorrar para el retiro implica asegurarnos de mantener nuestro nivel adquisitivo durante el resto de nuestra vida. De esta forma, podremos seguir teniendo la misma calidad de vida, vacaciones, etc.

 
En definitiva, estas son sólo algunas razones para ahorrar. Es tiempo de invertir en tu seguro de retiro, ya que aunque ahora te parezca un gasto, lo vas a agradecer dentro de unos años. Así que no dejes para mañana lo que puedes empezar a hacer hoy y contrata un seguro de retiro para vivir mañana mejor que hoy.

Comentar